Consejos útiles para el tránsito

 Al conducir, su calzado debe estar bien sujeto a su pie. De esta forma logrará ser más preciso cada vez que deba utilizar el pedal de freno y lo ayudará a prevenir posibles accidentes de tránsito.

 MOTOS y BICICLETAS interactúan con otros vehículos en el tránsito. Cada uno con sus particularidades en velocidad tanto para avanzar como para detenerse y no siempre respetando las normas de tránsito vigentes. Mantener distancia de estos vehículos es la primera prevención para evitar accidentes que habitualmente deja víctimas y lesiones de entidad.



 El TELEFONO CELULAR nos comunica con otra persona, pero si lo utilizamos mientras conducimos nos aisla del tránsito. Respete las normas de circulación, si va a hablar por teléfono, estacione el vehículo y luego hable.

 

 CINTURON DE SEGURIDAD - Las posibilidades de sobrevivir en un accidente son cinco veces mayores con cinturón de seguridad que sin él. Su uso es OBLIGATORIO para todos los pasajeros del vehículo.


 GIRO EN ‘U' - Recuerde que realizar dicha maniobra en la mitad de la cuadra y en las avenidas, está TOTALMENTE PROHIBIDO. En los demás casos de debe realizar en las esquinas tomando las precauciones del caso, y otorgar todo tipo de preferencias a los peatones y vehículos que circulen por las vías de tránsito.


 Entrada o salida de INMUEBLES - Tenga presente que la Ordenanza Municipal de Tránsito indica que para entrar o salir de un inmueble, la maniobra se debe realizar girando siempre a la derecha. La única excepción a esta regla es cuando la vía de tránsito es en un solo sentido, lo cual permitirá realizar la maniobra a la izquierda, en caso de que la entrada al inmueble sea del lado izquierdo de la acera.


 CARTEL DE PARE - Significa DETENCION TOTAL del vehículo, no pudiendo reiniciar la marcha hasta que no está la vía transversal totalmente despejada. ¡¡ES EQUIVALENTE A UN SEMAFORO EN ROJO!!


 CRUCE PEATONAL - En todas las esquinas, aunque no estuviera señalizado el cruce de peatones, ante la manifiesta voluntad de cruzar de un peatón, debe darse preferencia al mismo para atravesar la calzada.


 CEDA EL PASO - Demanda ATENCION y significa ceder el paso al vehículo que aparece por la vía transversal, sin necesidad de detener totalmente el coche antes de iniciar el cruce.


 LIMITES DE VELOCIDAD - Tienen la finalidad de facilitar la fluidez del tránsito preservando la vida de las personas que interactúan en la vía pública. RESPETE LOS LIMITES DE VELOCIDAD.


 Si vas a tomar, no importa cuál elijas, cualquier trago de ALCOHOL te invalida como conductor. SI VAS A CONDUCIR, POR FAVOR, NO TOMES.



 El tránsito es un sistema que hacemos entre todos, en el que dependemos unos de otros. ¡¡ La vida es única e irrepetible !! . Más allá de la responsabilidad de "los otros", cada uno puede salvar una vida, tal vez la propia. ¡¡ RESPETE LAS SEÑALES DE TRANSITO !!

 


Imprimir   Recomendar
Espinillo 1529 bis | Montevideo | Uruguay - Teléfono; 2209 9981 · Contáctenos